1. Generalidades
Revolutionrace AB, org. n.º 556938-2913, Nils Jakobsonsgatan 5D, 504 30 Borås, Suecia («RevolutionRace») es la empresa que proporciona el sitio www.revolutionrace.es, en adelante «el sitio web». En los siguientes términos y condiciones, el uso de las palabras «nosotros», «nuestro» y «nos» se refiere a RevolutionRace. Las siguientes condiciones se aplicarán a todos los pedidos realizados por el cliente (en adelante, «tú») con nosotros.
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico en support@revolutionrace.es.
Al utilizar nuestro sitio web y/o realizar un pedido, aceptas respetar los términos y condiciones establecidos en este documento (denominados «las condiciones»). Asegúrate de haber leído y comprendido estas condiciones antes de realizar un pedido.
Para comprar productos en nuestro sitio web, debes tener al menos 18 años.
Nos tomamos muy en serio tu privacidad personal y es importante para nosotros salvaguardar tus datos. Siempre procesamos los datos personales de acuerdo con las leyes aplicables, y nuestra política de privacidad se ha actualizado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entró en vigor el 25 de mayo de 2018. Para acceder a esta política y ver más información sobre cómo tratamos tus datos personales, consulta nuestra política de privacidad.
El hecho de que un producto aparezca en nuestro sitio web en un momento dado no significa necesariamente que el producto esté disponible ni garantiza que el producto esté siempre disponible. Nos reservamos el derecho a dejar de vender un producto en cualquier momento.
Nos reservamos el derecho de modificar las condiciones según sea necesario y sin notificarte previamente. La versión de los términos y condiciones que se aplica a tu pedido es la versión que esté disponible en el sitio web en el momento de realizar tu pedido.
2. Precios
Los precios indicados en nuestro sitio web incluyen el IVA tal y como establece la ley.
Los costes y los plazos de entrega de los distintos métodos de entrega se indican claramente en el momento de la compra. Si no podemos entregar tu pedido en su totalidad en un solo envío y, por el contrario, debemos dividirlo en varios envíos, no se te cobrará ningún cargo adicional por las entregas posteriores.
Los precios promocionales solo se aplicarán a los productos de la campaña que estén en stock. Las ofertas promocionales y los productos rebajados no podrán combinarse con los códigos de descuento. Si un código de descuento se ha activado en combinación con otro código de descuento o con uno o más productos ya rebajados, lo que reduciría aún más el precio del producto, RevolutionRace tiene derecho a cobrar al cliente el importe correspondiente. Nos reservamos el derecho de revocar las ofertas y descuentos especiales en cualquier momento y sin previo aviso.
Nos reservamos el derecho de anular los pedidos por precios evidentemente incorrectos. Obviamente, los precios incorrectos pueden significar (entre otras cosas) reducciones de precio incorrectas asociadas a una promoción, o un artículo que aparece sin coste/gratis. RevolutionRace siempre tiene derecho a cancelar los pedidos que contengan precios evidentemente incorrectos. El cliente puede entonces realizar un nuevo pedido al precio correcto.
3. Métodos de pago
Ofrecemos varias opciones para que nuestros clientes paguen sus pedidos, como facturas, plazos, pagos parciales, pagos con tarjeta, etc. Los métodos de pago varían según el país; los métodos de pago que estén disponibles en tu mercado se indicarán en el momento de la compra.
Comprobaciones de crédito
Nos reservamos el derecho de comprobar tu solicitud de pagos por factura, pagos parciales o pagos por cargo/cuenta. Tenemos derecho a rechazar estos métodos de pago, limitarlos o proponer métodos de pago alternativos. En el caso de una compra con tarjeta de crédito, nos reservamos el derecho de comprobar la validez de la tarjeta correspondiente. Dichas comprobaciones incluyen, entre otras, la confirmación de que existe crédito/fondos suficientes por el valor del pedido que se va a realizar y/o que la información de la dirección del comprador es correcta. Podemos denegar compras como resultado de estas comprobaciones.
Tarifas
RevolutionRace no se hace responsable de los cargos por retraso, los cargos por recordatorio o las demoras en caso de que un pago no se realice a tiempo. Las preguntas al respecto pueden hacerse directamente al servicio de atención al cliente de Klarna.
Otros
Es necesario que proporciones una dirección de correo electrónico válida y correcta para realizar un pedido. Debes informar a RevolutionRace si tu dirección de correo electrónico cambia. Ten en cuenta que RevolutionRace se reserva el derecho de enviar solicitudes de pago a esta dirección de correo electrónico.
Si deseas más información sobre nuestros métodos de pago, consúltalo aquí.
4. Cómo hacer un pedido
Puedes realizar pedidos online a través nuestra página web. Si tienes alguna pregunta sobre el pedido, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Una vez que hayas realizado su pedido, te enviaremos una confirmación del mismo por correo electrónico. Si por cualquier motivo no podemos enviar tu pedido, te informaremos de esta situación lo antes posible. Si ya hemos recibido el pago de un pedido que no podemos cumplir, te devolveremos el importe actual utilizando el mismo método de pago que se utilizó al realizar el pedido, en la medida en que sea posible hacerlo. Si por alguna razón el reembolso tiene que hacerse de otra manera, un empleado de RevolutionRace se pondrá en contacto contigo para asegurarse de que el reembolso pueda hacerse.
5. Establecimiento del acuerdo de compra
Solo se establecerá un acuerdo de compra una vez que RevolutionRace confirme tu pedido y cuando hayas recibido una confirmación de pedido de nuestra parte por correo electrónico. Te recomendamos encarecidamente que guardes esta confirmación de pedido en caso de que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Podrás cancelar el pedido tú mismo cuando RevolutionRace lo haya confirmado. Si se cancela el pedido, te reembolsaremos cualquier pago que hayas realizado o los pagos realizados por una compañía de tarjetas de crédito/débito en tu nombre en relación con el pedido.
6. Entrega
RevolutionRace tendrá el máximo cuidado a la hora de recibir y procesar los pedidos. Siempre nos esforzamos por entregar tu pedido de acuerdo con la opción de entrega que hayas elegido. Debes proporcionar una dirección correcta y completa junto con tu pedido; no podemos garantizar la posibilidad de cambiar esta información después de completar la compra. El cliente es el único responsable de los errores de entrega debidos a la falta de información o a errores en la dirección de entrega como parte del pedido. Puedes encontrar los métodos de entrega disponibles para cada mercado en el proceso de pago y en la parte inferior de nuestro sitio web.
RevolutionRace se esfuerza por enviar los pedidos lo antes posible y en el orden en que los recibimos, a excepción de los países en los que ofrecemos la opción de envío «Pedidos urgentes». Si haces un pedido como «pedido urgente», priorizaremos tu pedido y se gestionará antes que otros envíos. Puedes encontrar los plazos de entrega actuales tanto para los pedidos estándar como para los pedidos urgentes en el proceso de pago, y desde aquí puedes seleccionar la opción de envío que prefieras. Aunque nos esforzamos por entregar los pedidos dentro de los plazos especificados para cada método de pedido, las entregas pueden tardar más debido a imprevistos. Durante las campañas promocionales y los períodos de gran volumen, no podemos garantizar el plazo de entrega habitual. Si tu pedido se retrasa y el retraso es de vital importancia para ti como comprador, tendrás derecho a cancelar la compra. Si el paquete no se recoge en el punto de entrega, se registrará automáticamente como paquete no recogido; RevolutionRace podrá cobrar una tarifa de gestión de 16 € en los paquetes no recogidos.
Si tienes preguntas sobre la entrega, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.
7. Daños durante el transporte
En el caso de que se produzcan daños durante el transporte, debes notificar al servicio de atención al cliente inmediatamente después de descubrirlos, a más tardar 2 días después de la recepción o la recogida del o de los paquetes. Haz fotos documentando los daños y envíalas a nuestro servicio de atención al cliente. Una vez que se haya llegado a un acuerdo con el servicio de atención al cliente reconociendo el daño del transporte y se haya aprobado la reclamación, enviaremos productos de sustitución si están disponibles y en stock.
8. Cambios
RevolutionRace ofrece cambios gratuitos para sustituir productos, siempre que el producto de sustitución sea del mismo modelo que el artículo que se devuelve. Esto significa que solo podrás cambiar el artículo por otro color o una talla diferente al producto original. Si quieres cambiarlo por otro modelo, deberás devolver el producto y hacer un nuevo pedido.
Podrás cambiar tus productos en un plazo de 30 días a partir de la recepción del pedido, siempre que todos los artículos se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibiste. Esto significa que el producto no debe estar dañado, sucio, lavado, cambiado o usado (salvo para probárselo), y debe tener todas las etiquetas (en su caso) adheridas a las prendas y permanecer intactas.
Infórmanos por qué producto quieres cambiar a través de nuestra página de devolución digital. Selecciona los productos que estén en stock y en la talla correcta en nuestro sitio web. Si el producto de sustitución seleccionado está agotado o no está disponible, el pedido se tratará como una devolución; puedes indicar hasta tres (3) productos de sustitución alternativos la página de devolución digital.
El cambio solo es gratuito si utilizas la etiqueta de devolución prepagada que se adjunta; esta etiqueta debe estar bien adherida al paquete de devolución. Envía el paquete de devolución al trnsportista mencionado en la etiqueta de devolución. El paquete de devolución no debe enviarse directamente a un buzón, ya que estos paquetes no llegarán correctamente y por lo tanto no están sujetos a la sustitución por parte de RevolutionRace; asegúrate de utilizar el agente mencionado en la etiqueta de devolución. Guarda el comprobante con el número de envío que recibas después de entregar el paquete al transportista; este documento demuestra que nos has enviado un paquete y te permitirá hacer un seguimiento de tu paquete. Cuando hayamos recibido el paquete de devolución, habrá un tiempo de procesamiento de 3 a 5 días antes de que te enviemos el producto de sustitución. Se incluye un cambio gratuito en cada pedido. Si deseas realizar más de un cambio por pedido, podremos cobrarte unos gastos de gestión de 6 € por cambio.
Tu pago no se ajustará cuando cambies los productos, independientemente del método de pago que hayas elegido para tu compra.
9. Derecho de desistimiento/devolución
Podrás anular tu pedido sin necesidad de indicar el motivo. Puedes recurrir a este derecho de desistimiento en un plazo de 30 días a partir de la recepción del pedido. Si deseas ejercer tu derecho de desistimiento, debes enviar un mensaje claro y directo sobre tu decisión de cancelar el pedido; consulta nuestra información de contacto más abajo para saber cómo ponerte en contacto con nosotros. Debes indicar tu nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de pedido y cualquier otra información que pueda ser relevante para nosotros para gestionar tu devolución. Para que tengas tiempo de ejercer tu derecho de desistimiento, basta con que nos envíes un mensaje indicando tu intención de ejercer tu derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
Debes devolvernos el producto sin ninguna demora indebida y a más tardar catorce (14) días después del día en que nos informaste de tu decisión de cancelar el pedido. Tu derecho de desistimiento se cumplirá siempre que hayas devuelto el producto antes de que expire dicho plazo de 14 días.
RevolutionRace garantiza el reembolso íntegro de los productos devueltos, siempre que todos los artículos se devuelvan en las mismas condiciones en las que se entregaron. Esto significa que el producto no debe estar dañado, sucio, lavado, cambiado o usado (salvo para probárselo), y debe tener todas las etiquetas (en su caso) adheridas a las prendas y permanecer intactas.
En el caso de que el valor del producto haya disminuido y que dicha disminución de valor se deba a que tú, como cliente, hayas manipulado el producto más de lo necesario para determinar las propiedades y funciones de los artículos, realizaremos una deducción correspondiente a la disminución del valor.
Utilice nuestro proceso de devolución digital si desea devolver uno o más artículos. La devolución solo es gratuita si utilizas la etiqueta de devolución prepagada que se adjunta; esta etiqueta debe estar bien adherida al paquete de devolución. Envía el paquete de devolución al transportista mencionado en la etiqueta de devolución. El paquete de devolución no debe enviarse directamente a un buzón, ya que estos paquetes no llegarán correctamente y por lo tanto no están sujetos a la sustitución por parte de RevolutionRace; asegúrate de utilizar el transportista mencionado en la etiqueta de devolución. Guarda el comprobante con el número de envío que recibas después de entregar el paquete al agente; este documento demuestra que nos has enviado un paquete y te permitirá hacer un seguimiento de la entrega. Encontrarás más información sobre el procedimiento de devolución en el formulario de devolución.
Tú serás el responsable del estado de todos los artículos una vez los hayas recibido. Esto significa que tú, como cliente, también eres responsable del estado del producto durante el transporte de vuelta. Te recomendamos que empaquetes bien todos los artículos para que no se dañen durante el transporte de vuelta. RevolutionRace no está obligada a compensar al cliente por los productos devueltos si se producen grandes daños de transporte de vuelta.
Si decides ejercer tu derecho de desistimiento, te reembolsaremos el valor de lo que costó el producto o los productos como parte de tu pedido, incluido el coste de la entrega estándar. Este reembolso se efectuará sin demora indebida y a más tardar en el plazo de 10 días a partir del día en que se nos notifique tu decisión de cancelar el pedido. No obstante, tenemos derecho a aplazar el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos a devolver, o hasta que hayas presentado una prueba de que los artículos se han devuelto, lo que ocurra primero. Emitiremos el reembolso utilizando el mismo método de pago utilizado durante el pedido inicial, a menos que hayas acordado explícitamente con nosotros algún otro método. En cualquier caso, siempre que se cumplan las condiciones indicadas anteriormente, la devolución no te costará nada.
Si no se cumple el plazo indicado aquí para la devolución del producto, tenemos derecho a cobrar al cliente una tarifa por retraso de 22 €.
Si el cliente no cumple con los términos y condiciones descritos en la sección 9 al devolver el producto, tenemos, además de reducir el reembolso según el grado de reducción del valor del artículo devuelto, el derecho de cobrar al cliente una tarifa de devolución no autorizada de 16 €.
10. Reclamaciones por productos defectuosos
Podrás reclamar un producto defectuoso. Si has recibido un artículo roto o defectuoso, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Ten en cuenta que debes notificarnos el defecto o error «en un plazo razonable» tras descubrirlo. Una reclamación presentada en un plazo de dos meses tras descubrir el defecto o error, se considera un plazo razonable. Si no has presentado una reclamación en los tres años siguientes a la recepción del artículo, perderás el derecho a la garantía por reclamación.
Entre los ejemplos de reclamaciones que suelen aprobarse se encuentran los defectos obvios de material o de fabricación, como la falta de costuras, los bolsillos mal cosidos o las cremalleras rotas.
Ejemplos de casos que no están incluidos en la garantía: una prenda que tenga nudos de lana o poliéster, un desgaste anormalmente rápido de las prendas, impresiones en las prendas que desaparezcan al lavarse, etc.
Si no estás seguro/a de si el caso de tu prenda en particular es un defecto cubierto por la garantía, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.
Si el servicio de atención al cliente aprueba el defecto del artículo, nos haremos cargo del envío de la devolución siempre que utilices la etiqueta de devolución prepagada suministrada. Rellena el formulario de devolución incluido. Si ya no dispones de la etiqueta de devolución prepagada, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente. En caso de que se apruebe una reclamación, te indemnizaremos por el defecto de acuerdo con todas las leyes aplicables y directrices pertinentes. Todos los artículos que se devuelven a través de este proceso de reclamación deben limpiarse antes de presentarse. Tú, como cliente, eres responsable del estado del producto enviado, por lo que te rogamos que te asegures de empaquetar todos los artículos de forma adecuada y segura. No aceptamos envíos que se hayan enviado contra reembolso.
11. Productos digitales
Los siguientes términos y condiciones se aplican a las tarjetas regalo digitales de RevolutionRace (en lo sucesivo «la tarjeta regalo») compradas a través de nuestro socio comercial Retain24 en revolutionrace.es. Al comprar o utilizar una tarjeta regalo, el cliente («usted») acepta cumplir estos términos y condiciones.
Precios y formas de pago
Una tarjeta regalo solo puede comprarse y utilizarse en nuestro sitio web. Su pago se procesa y se envía en colaboración con nuestro socio comercial, Retain24, y con la entidad del método de pago que haya elegido al finalizar la compra. El precio de la tarjeta regalo es el mismo que su valor especificado al adquirirla. No existen costes adicionales.
Los descuentos y ofertas aplicables en el sitio web en el momento de la compra no son válidos para las tarjetas regalo. Sin embargo, una tarjeta regalo puede utilizarse para comprar productos rebajados o en oferta. Una tarjeta regalo no puede utilizarse como pago de otra tarjeta regalo.
En aquellos casos en los que el valor de la compra supere el valor de la tarjeta regalo, el pago podrá realizarse combinando la tarjeta con cualquiera de nuestros métodos de pago disponibles para cubrir el importe restante. Una tarjeta regalo no puede canjearse por dinero en efectivo; la tarjeta regalo solo puede utilizarse como medio de pago en nuestro sitio web.
Derecho de desistimiento/devolución
Ofrecemos las mismas condiciones relativas al derecho de desistimiento y devolución en nuestras tarjetas regalo que en nuestros productos físicos, es decir, 30 días para el desistimiento o devolución a partir del momento de recepción del pedido. Más información sobre los términos y condiciones aplicables al desistimiento y las devoluciones en la cláusula novena.
En caso de devolución de productos adquiridos con una tarjeta regalo, se aplicará lo siguiente: el importe de los productos objeto de la devolución se añadirá al de la tarjeta regalo con la que se realizó la compra. Tenga en cuenta que su reembolso puede efectuarse de varias formas distintas en aquellos casos en los que se haya utilizado más de un método de pago. Por ejemplo, puede que se realice un reembolso tanto en su tarjeta de crédito como en su tarjeta regalo.
Validez
Nuestras tarjetas regalo tienen una validez de dos (2) años a partir del momento de la compra. Con la expresión «el momento de la compra» nos referimos a la primera vez que se compró la tarjeta regalo. Si ha realizado una devolución y se ha efectuado un reembolso en su tarjeta regalo, el plazo de validez seguirá siendo el mismo que cuando la recibió por primera vez.
12. Colores, dimensiones y peso
Siempre nos esforzamos por mostrar las propiedades, la composición y los colores de nuestros productos con la mayor precisión posible. Sin embargo, el color que muestra en nuestro sitio web puede depender de la pantalla de tu dispositivo; no podemos garantizar que tu dispositivo pueda reproducir visualmente los colores de nuestros productos correctamente.
RevolutionRace no se hace responsable de los colores y la apariencia de nuestros productos presentados en las imágenes de las redes sociales, ya que estas imágenes pueden haberse editado.
Las dimensiones y pesos indicados para los productos en nuestro sitio web son solo valores aproximados. Estas estimaciones están diseñadas para darle una mejor idea del artículo o del ajuste de una prenda específica; no hay ninguna garantía definitiva de que representen las dimensiones reales de la prenda que recibas. Las dimensiones de una prenda pueden variar en función del material utilizado en la fabricación. La misma talla en varios modelos puede diferir a veces incluso en gran medida en función del diseño, los materiales y el ajuste que ofrece cada uno.
13. Nuestra responsabilidad
En RevolutionRace queremos que estés 100 % satisfecho/a con tu compra, y para ello te ofrecemos nuestra garantía de satisfacción del cliente. Si no estás satisfecho/a con tu compra, puedes devolvernos el/los artículo/s; siempre que tu devolución cumpla con las condiciones indicadas, te reembolsaremos los gastos.
Fuerza Mayor
No somos responsables del incumplimiento de ciertas obligaciones establecidas en nuestros términos y condiciones si dicho incumplimiento se debe a circunstancias sobre las que no teníamos control o en el caso de que dichas circunstancias obstaculicen las operaciones o hagan que el cumplimiento sea irrazonablemente oneroso. Tales circunstancias incluyen, entre otras cosas, actos de guerra, bloqueos y embargos, disturbios, incendios, desastres naturales, accidentes nucleares y/o sabotaje.
Nuestra responsabilidad máxima ante ti por cualquier pérdida o daño que surja en relación con tu pedido en el sitio web se limita al importe total de la compra de tu pedido.
Disputas
Puedes presentar reclamaciones a través de la plataforma ODR (Online Dispute Resolution) (Resolución de controversias online) de la Comisión Europea para la mediación en disputas. La plataforma ODR ofrece a los consumidores y a las empresas de la UE la posibilidad de intentar una resolución extrajudicial de las disputas relativas a las reclamaciones sobre productos comprados online. El portal está diseñado como un sitio web fácil de usar e interactivo, de uso gratuito y disponible en todos los idiomas oficiales de la UE. Utilizando la plataforma ODR, el consumidor y la empresa pueden encontrar un medio de acuerdo para resolver su disputa y luego pasar por los procesos adecuados para encontrar una solución a la reclamación del consumidor. La plataforma ODR puede encontrarse aquí: http://ec.europa.eu/odr.
14. Transferencia
RevolutionRace se reserva el derecho de transferir o pignorar los derechos de pago a terceros, incluidos los plazos que se han producido en relación con la entrega de productos.
15. Validez de las cláusulas
Si una o más disposiciones del presente Acuerdo no son válidas o se anulan por cualquier tribunal o autoridad de supervisión, esto no afectará a la validez de las restantes disposiciones del mismo.
16. Titulares de los derechos
Todos los derechos de propiedad intelectual, como marcas y derechos de autor, en www.revolutionrace.es, pertenecen a Revolutionrace AB. Cualquier uso de www.revolutionrace.es o de su contenido, incluyendo la copia o el almacenamiento de dicho contenido en su totalidad o en partes, que no sea para tu propio uso personal y no comercial, está estrictamente prohibido sin el permiso expreso de RevolutionRace.
17. Información de la empresa
Revolutionrace AB tiene su sede en Borås, Suecia.
Domicilio social:
Nils Jakobsonsgatan 5D
504 30 Borås, Suecia
Org. n.º: 5569382913
Número de registro de IVA: SE556938291301
Información de contacto:
Servicio de atención al cliente de RevolutionRace
Correo electrónico: support@revolutionrace.es